Cursos y materiales adicionales

You are not logged in. (Login)

Available Courses

  • Este curso de Computación Básica está dirigido a los estudiantes de la Facultad de Estadística e Informática de la Universidad Veracruzana, México

  • Este curso, ubicado en el área de formación disciplinaria, continúa el desarrollo de aspectos centrales de las competencias de un informático. En éste, el estudiante conoce diversos aspectos importantes del desarrollo, especialmente lo relativo a los requerimientos del usuario y a los criterios de usabilidad que deben aplicarse. Al mismo tiempo se introduce a las metodologías de análisis y diseño orientadas a objetos usando UML. La realización de prácticas y el desarrollo se evalúan a lo largo del curso, de modo que el estudiante evidencie su desarrollo mediante reportes de modelado y prácticas realizadas, atendiendo a criterios básicos de pertinencia, claridad y coherencia.
  • Esta experiencia se localiza en el área disciplinar, en ella se revisan los aspectos necesarios para que el alumno sea capaz de conocer las implicaciones que resultan de desarrollarse con honestidad en ambientes informáticos, para lograrlo, es importante darles a conocer que es la ética y como impacta en la labor profesional del informático, desde el desarrollo de sistemas computacionales hasta el conocimiento y procesamiento de la información pasando por la administración de recursos informáticos. Que el alumno haga conciencia y establezca prácticas preventivas al conocer el alcance, las limitaciones y cómo está tipificado el delito informático, que proponga forma de minimizar la amenaza de los delitos a través de la seguridad y que se entere que hay en materia del derecho y de la legislación informática en el país.
  • Las aplicaciones de software cada vez son mayores y abarcan casi todos los campos del conocimiento humano, por ello se requieren técnicas y modelos cada vez más sofisticados. Los investigadores en Ingeniería de Software se preocupan en mejorar e inventar nuevas metodologías para diferentes tipos de desarrollos de software. Por lo anterior, es muy importante que el Ingeniero de Software se mantenga actualizado en lo que respecta a nuevas técnicas y metodologías.

    Además de lo señalado, existe otra situación especial en el desarrollo cotidiano de software: el re uso. Es decir, el volver a utilizar partes del software que ya han sido probadas en otros productos y que han resultado de provecho. En este contexto esta materia se enfocara en la reutilización de artefactos en todas las etapas de desarrollo del software.
  • Es indiscutible que los avances en la Informática o Computación han ocasionado cambios en la sociedad, destacándose de manera importante aquellos relacionados con las formas de trabajo y de interacción en los diversos sectores de la sociedad. La sociedad de la información tiene como objetivo tomar ventaja competitiva a través del uso de las tecnologías de la información y de comunicaciones de forma creativa y productiva. Uno de los avances recientes en este campo ha sido el software libre. El software libre ofrece una opción interesante en el desarrollo de soluciones de tecnologías de la información y comunicaciones. Libre es la denominación del software que respeta la libertad de los usuarios sobre el producto adquirido y que, una vez obtenido, puede ser usado, copiado, estudiado, modificado y redistribuido libremente. Es así que en este Taller Avanzado de Informática Aplicada a las Finanzas Públicas del Doctorado en Finanzas Públicas busca generar una discusión crítica acerca del software libre y acerca de la manera en que el software libre contribuye a las Finanzas Públicas. Se pretende también que los doctorantes del programa tengan un panorama amplio de los alcances que las diversas aplicaciones del software libre pueden tener en su ámbito laboral específico, al terminar el doctorado.
  • Es indiscutible que los avances en la Informática o Computación han ocasionado cambios en la sociedad, destacándose de manera importante aquellos relacionados con las formas de trabajo y de interacción en los diversos sectores de la sociedad. Entre estos avancesel internet ha llevado a hacer más fácil el acceso a la información, llegando a lo que se ha llamado la sociedad de la información. La sociedad de la información tiene como objetivo es tomar ventaja competitiva a través del uso de las tecnologías de la información y de comunicaciones de forma creativa y productiva. Por lo tanto, esta nueva sociedad presenta una alta demanda de información y de su diseminación. Es así que en este Taller de Informática Aplicada a las Finanzas Públicas del Doctorado en Finanzas Públicas busca generar una discusión crítica acerca de la manera en que los avances en la Informática coadyuvan en el acceso de la sociedad a las Finanzas Públicas. Se pretende también que los los doctorantes del programa tengan un panorama amplio de los alcances que las diversas aplicaciones de la Informática pueden tener en su ámbito laboral específico, al terminar el doctorado.

  • Este curso – taller se encuentra en el área básica de iniciación a la disciplina, debido a que se presentan los conceptos fundamentales sobre algoritmos y programación, haciendo énfasis en las metodologías de desarrollo de algoritmos, herramientas de representación y estructuras básicas de control y de datos. Se pondrá especial interés en la solución de problemas, en el diseño de la solución y la implantación abstracta y encapsulada del mismo sobre un lenguaje de programación.
  • Esta experiencia educativa se encuentra en el área terminal, debido a que el alumno debe aplicar conocimientos adquiridos a lo largo de su carrera para desarrollar proyectos de investigación o de software utilizando una metodología de investigación, así como una metodología de desarrollo adecuada al tipo de proyecto.
  • Esta experiencia educativa se encuentra en el área terminal, debido a que el alumno debe aplicar conocimientos adquiridos a lo largo de su carrera para desarrollar proyectos de investigación o de software utilizando una metodología de investigación, así como una metodología de desarrollo adecuada al tipo de proyecto.
  • Curso Remedial de Algoritmos y Estructuras de Datos I

  • Descrpción Mínima:

    Comprensión y análisis de los conceptos básicos de redes, telecomunicaciones y protocolos de comunicación, así como, estándares de cableado, transmisión y comunicación, modelos y protocolos, modelo de comunicación OSI, modelo TCP/IP y la comunicación entre equipos homogéneos y heterogéneos. Todo lo anterior mostrando meticulosidad, discreción, colaboración y autoaprendizaje.

  • Este curso incluye información, ejercicios y prácticas adicionales para la Experiencia Educativa Redes 3
  • El estudiante utiliza la interfaz de línea de comandos (CLI) del sistema operativo GNU/Linux, utilizando la distribución Debian 6.0.
  • En un ambiente de colaboración y con creatividad, honestidad, responsabilidad y autoaprendizaje el alumno analice, identifique, compare y use las características y actitudes que debe tener un administrador de un Sistema Operativo de Red (NOS por sus siglas en inglés), las actividades que debe llevar a cabo un administrador de un NOS, las características de un NOS y los elementos requeridos para que sea seguro. Además el estudiante será capaz de plantear, analizar e implementar soluciones basadas en un NOS, poniendo énfasis en la seguridad de la información.

  • Esta EE desarrolla aspectos teóricos y prácticos especializados en materia de seguridad de cómputo, necesarios para la actividad de un profesional en computación. El estudiante aplica, de manera integrada y armónica, conocimientos de seguridad en sistemas de cómputo autónomos, de red y en la nube, a través de exposiciones en el aula, desarrollo de prácticas y solución de problemas, cuyas especificaciones le proporciona el maestro. La realización de los proyectos se evalúa a lo largo del curso y sirve de práctica de lo visto en el curso de modo que el estudiante evidencie su desarrollo mediante la demostración práctica y atendiendo a criterios básicos de pertinencia, claridad y coherencia.
  • Es indiscutible que los avances en la Informática o Computación han ocasionado cambios en la sociedad, destacándose de manera importante aquellos relacionados con las formas de trabajo y de interacción en los diversos sectores de la sociedad. La sociedad de la información tiene como objetivo tomar ventaja competitiva a través del uso de las tecnologías de la información y de comunicaciones de forma creativa y productiva. Uno de los avances recientes en este campo ha sido el software libre. El software libre ofrece una opción interesante en el desarrollo de soluciones de tecnologías de la información y comunicaciones. En este Taller Avanzado de Informática Aplicada a las Finanzas Públicas del Doctorado en Finanzas Públicas busca generar una discusión crítica acerca del software libre y acerca de la manera en que el software libre contribuye a las Finanzas Públicas.

  • Comunidad Virtual para Tutorías

Cursos y materiales en línea, si quieres una cuenta para abrir o dar un curso, solo tienes que solicitarmela vía email.
Skip Calendar

Calendar

Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 Today Monday, 20 October 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31